El deporte se tomó la Feria de Manizales

Variedad de eventos deportivos se presentaron este domingo en el complejo deportivo de Palogrande incluyendo el clásico cafetero Once Caldas vs Deportivo Pereira.

Actividades como el baloncesto, moto-velocidad en arena y el concurso del hombre y la mujer más fuertes de Colombia llenaron las graderías en cada presentación.

El hombre y la mujer más fuertes de Colombia 9 edición:

6 pruebas definen los ganadores de ésta competencia, a medida que los deportistas las realizan son clasificados según el desempeño que incluye tiempos y repeticiones hasta quedar  5 finalistas.

Las categorías son élite, única mujeres y 2 de novatos (junior: hasta los 18 años y novatos avanzados).

Las pruebas son: voltear llantas, que consiste en dar el mayor número de botes a una llanta de 1000 libra, elevación de un tronco de 200 kilos, caminata con yunque de 600 kilos por 20 metros en el menor tiempo posible, hacer una torre de 7 llantas de tractor, marcha del granjero que consiste en llevar dos pipas de 120 kilos en cada mano por 20 metros y por último elevación de 3 tipos de llantas.

Los participantes fueron elegidos por sus méritos en anteriores competencias y los novatos hicieron un entrenamiento que incluye 7 meses de práctica en el Batallón Ayacucho. Al evento llegaron participantes de Antioquia, Quindío, Villa María, Calarcá, Chinchiná, Valle y Bogotá.

En total hubo aproximadamente 60 participantes, en la premiación se dieron premios en efectivo, trofeos y suplementación para los 3 primeros lugares. Además hubo exhibición de fisiculturismo y pole dance.

Moto velocidad en arena:

En este evento, los motociclistas compiten con motos convencionales modificadas con cambios en pipetas, escapes, llantas de taches y recámaras para la competencia en un terreno como el de la cancha de la Universidad de Caldas.

Las categorías son, infantil con niños de 9 a 13 años, 100ccc, 200ccc novatos, 200cc expertos y libre que es de motos de alto cilindraje. El objetivo es que cada competidor corra dos mangas o trayectos lo cual da una puntuación para elegir a los finalistas y posteriores ganadores.

Participaron pilotos de Antioquia, Tolima, Cauca, Santander, Cundinamarca, Bogotá y Risaralda convocados por la Liga Caldense de Motociclismo.

Las premiaciones son a los tres primeros lugares con dinero y trofeos.

Baloncesto:

Se disputaron las fases eliminatorias de baloncesto 3×3 y triples con equipos conformados por participantes de todo el país. Mañana se conocerán los resultados finales de esta disciplina.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad