El deporte se tomó a Mi Semana Campus

En el segundo día de Mi Semana Campus, los universitarios de Manizales se midieron en acondicionamiento físico y fuerza, en un prueba que dejó como ganadores a los equipos masculino y femenino de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

El Campus Saludable Desafíate, reunió a 42 jóvenes, quienes representaban a los siete instituciones de educación superior que hacen parte de Manizales Campus Universitario. Cada equipo estuvo conformado por tres hombres y tres mujeres, quienes debían poner a prueba su estabilidad, resistencia, preparación física y sobre todo su fuerza para levantar un neumático de más de 80 kilogramos de peso, con el que cerraba el circuito.

“Muy buena competencia, me gustó muchísimo. Nunca había participado en una prueba de este tipo, aunque entreno hace dos años”, aseguró Valentina Delgado Tangarife, estudiante de Derecho de la Universidad de Manizales.

En femenino las ganadoras fueron Marcela Gallego Osorio, Camila López, Laura Jimena Cardona, estudiantes de la Universidad Nacional, con un tiempo promedio de 7 minutos 72 segundos, mientras que masculino, José Miguel Suárez, Andrés Felipe Zuluaga y Manuel Alejandro Cipagauta de la misma institución se llevaron el premio con 6 minutos 52 segundos.

“Que importantes son estas actividades que promueven la vida sana a través del deporte. La actividad me pareció excelente para que todos los universitarios podamos recrearnos”, aseguró José Miguel Suárez Alvarado, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional.

En esta ocasión estuvieron como invitados especiales y jueces Manuela Arango, Laura Sofia Suárez, Shadi Fabián Harb Garavito, Wilsmar Wbeimar Lucumí Plata y Santiago Guarín, ex participantes del reality Desafío Súper Humanos.

Este miércoles 15 de mayo de 2019, desde las 5:30 p.m., en el Centro Cultural y de Convenciones será el evento de cierre de Mi Semana Campus, que contará con la participación de Mateo Carvajal, ganador del Desafío Súper Humanos y de los humoristas “El Pato” y “Jhonny”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad