«El CNE, Procuraduría y Registraduría, definirán el tipo de publicidad política que se puede instalar en Manizales» Octavio Cardona

Este jueves 11 de julio se desarrolló un nuevo Comité de Seguimiento Electoral donde el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, anunció que le solicitará al  Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional, que defina el tipo de  publicidad política que se puede utilizar y en qué puntos exactos. 

La Alcaldía señaló que en el encuentro los integrantes de este comité expresaron su divergencia por la aplicación de las normas que prohíben fijar pendones y otro tipo de publicidad política en lugares públicos.

Durante 2 horas, los integrantes del Comité de Seguimiento Electoral en Manizales, representantes de partidos políticos y algunos dueños de litografías de la ciudad, debatieron entre qué publicidad se puede y no se puede instalar de cara a las elecciones del 27 de octubre.


Según el alcalde Octavio Cardona León y demás integrantes del Comité, la Ley 140 de 1994, no es clara cuando reglamenta la publicidad política exterior. Allí se indica que está prohibido ubicar vallas, pasacalles y demás en estructuras públicas como puentes, postes, entre otros.  La discusión está en que si se aplica esta medida los partidos políticos no podrían ubicar estos elementos en la mayoría de puntos de la ciudad, solo en predios privados. 


Por otro lado, la norma indica que se le debe asignar a cada partido político hasta 14 vallas, por lo que no sería equitativo ni justo, según expresa el mandatario. Con respecto a esto, el Alcalde dio a conocer que a su despacho han llegado 10 derechos de petición de dueños de litografías y agencias de publicidad, mostrando su inconformismo y preocupación al verse afectados por el retiro de vallas de candidatos o por el deseo de algunos de no solicitar la instalación de estas.

 En el próximo Comité de Seguimiento Electoral, que será el jueves 18 de julio se darán a conocer las indicaciones que deben acatar los partidos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad