El Cluster de moda de Manizales se fortalece

El Clúster de Moda es integrado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales e Inexmoda, siendo además aliados en la Mesa para la Competitividad de musáceas, cítricos, cacao y cafés especiales.       

Los empresarios locales del sector de moda participaron en un taller para que empiecen a construir sinergias que permitan que potencien el crecimiento y desarrollo del Clúster de Moda (agrupación empresarial) en la región.  

Clemencia Orozco, líder del proyecto de la Secretaría de TIC y Competitividad, puntualizó: “si los sectores no son jalonados por los empresarios, los resultados no van a ser los esperados, así las instituciones inyecten todos los recursos”.

Por su parte la profesora Luz Guiomar Maldonado, Coordinadora del programa de Diseño de Modas de la UAM, manifestó que durante la jornada realizada en las instalaciones de la institución educativa, los invitados conocieron la experiencia del Clúster de Moda y Confección Avanzada de Medellín.

Es por eso que desde las Mesas para la Competitividad, de las cuáles también hace parte el Sector de Moda, se tiene una gran apuesta para que los empresarios se empoderen de este renglón de la economía.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad