«El Chiquifútbol será nacional e internacional» Sec. Deporte

Hace 2 años nació el Torneo de ‘Chiquifútbol’, con el propósito de integrar deportivamente a las escuelas y clubes de fútbol de Manizales. Hoy, gracias al apogeo del certamen a nivel regional, se suman equipos de municipios como Villamaría, Chinchiná, Neira y Supía.

En 2019, la apuesta es darle renombre a la competencia y a través de esta, seguir dinamizando el turismo y la economía local; por tal razón, además del Chiquifútbol Regional, se tienen programadas las fases nacional e internacional.

Chiquifútbol Regional

Este certamen se iniciará el sábado 16 de febrero, con 84 equipos inscritos en las categorías A (2008-2009) y B (2010-2011). La inauguración será a las 9:00a.m., en la cancha sintética del barrio Aranjuez. Contará con la participación de casi 1600 niños entre los 7 y 11 años de edad.

Chiquifútbol Nacional

Se realizará del 15 al 18 de abril, con conjuntos confirmados de Risaralda, Quindío, Antioquia, Tolima y Bogotá. Será su primera versión y se contará con 32 equipos, distribuidos así: 16 cupos con inscripción previa, 8 invitados de la región y los 8 restantes, para los equipos campeones de las primeras 4 ediciones del Chiquifútbol local, en sus dos categorías. Se disputará en 2008 y 2009.

Chiquifútbol Internacional

Se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio. Participantes de Estados Unidos, Bahamas y Trinidad y Tobago están confirmados; equipos de Perú y Ecuador ya manifestaron su deseo de participar. Es organizado por la Secretaría del Deporte de Manizales en asocio con el Club South Fork United, de EE.UU. Hay 16 cupos internacionales, 8 saldrán de la fase nacional (primeros cuatro de cada categoría), 4 equipos del torneo regional (campeones y subcampeones) y los cuatro restantes serán escuelas del South Fork United. Se disputarán las categorías 2008 y 2009.

Sobre las inscripciones

Las inscripciones para los torneos nacional e internacional están habilitadas en la página www.chiquifutbolmanizales.com y vía correo electrónico escribiendo a[email protected], o al celular 3104250050.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: sistem de filtrare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad