El Centro Cultural Teatro Los Fundadores, un escenario para promover los eventos en Manizales

En la mañana de este miércoles, Concejales de Manizales visitaron el Centro Cultural y de convenciones Teatro Los Fundadores, con el fin de conocer de primera mano los avances, inversiones y necesidades de la emblemática infraestructura física de la Ciudad. 

La gerente del Teatro Luz Elena García, en compañía del gerente del ICTM Héctor Fernando Ortiz Muñoz, manifestaron que con las inversiones realizadas se han podido renovar diferentes espacios del Teatro, entre los que se destacan: el cambio del piso del escenario, la modernización del sonido, los equipamientos en pantallas digitales y la adaptación de luces y efectos. Así mismo, expresó con satisfacción que, gracias a las estrategias y actividades aplicadas durante este cuatrienio, se ha podido contar con la presencia de 30 mil personas a distintos eventos por mes.  

“No hay palabras para describir los avances que se han tenido, la remodelación en todo el tema de luces y escenario y lo que ha realizado la Administración para tener un escenario competitivo a nivel país. Todos los Concejales nos vamos satisfechos con el recorrido, con la presentación y esta gran reestructuración”, indicó el Presidente de la Corporación, Héctor Fabio Delgado Londoño. 

Por su parte, el Concejal, Diego Fernando Espinosa Benjumea, señaló: “El Centro de Convenciones se está manejando de la mejor manera y aquí lo podemos constatar, el mantenimiento, la administración técnica y la logística. Es necesario hacer un esfuerzo muy grande por parte de la Administración Municipal para conseguir 2.500 millones de pesos, con el objetivo mejorar la acústica y el sonido y la iluminación de algunas salas, ya que esto nos convertiría en un Teatro de primera línea y nos abre la posibilidad a grandes eventos nacionales e internacionales; es de resaltar que, no se están invirtiendo dineros en el mismo, pues ahora es auto-sostenible”.

Finalmente, el concejal, César Augusto Díaz Zapata, puntualizó: “Se está modernizando y revitalizando la infraestructura; pero también, nos deja muy tranquilos que se está trabajando bajo el amparo de la Ley 1493 del 2011, ley de espectáculos públicos, la cual ha tenido y tendrá inversiones futuras. Hoy el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores es un sitio de encuentro de ciudadanos donde nuestra identidad cultural está volviendo”.

Finalmente, es de resaltar que este espacio cuenta con 7 salas con capacidad de albergar 1900 personas, en las cuales se pueden realizar eventos, actividades culturales, convenciones, congresos, seminarios, conferencias, foros, conciertos de mediana categoría, entre otros.  


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad