El café unió a los aprendices del SENA Caldas y a los estudiantes de la  Universidad Estatal de Carolina del Norte

Dos expertos en ciencias de la cosecha y en horticultura, y cinco estudiantes de áreas agrícolas, integraron la delegación proveniente de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU) que estuvo de visita en el Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas con el objetivo de conocer sobre la cultura del café y su cadena valor.

“La visita de esta comitiva internacional se dio gracias a la implementación del programa La Fuerza de las Cien Mil en las Américas, iniciativa que busca fomentar las alianzas estratégicas entre instituciones de educación de Estados Unidos y el hemisferio occidental, permitiendo crear programas de intercambio y capacitaciones estudiantiles innovadoras y sostenibles”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

Durante la visita los extranjeros conocieron una finca cafetera de la región, tiempo durante el cual los  instructores del SENA guiaron e ilustraron a los visitantes sobre la siembra, recolección y beneficio del grano. También los aprendices de la Escuela Nacional de la Calidad del Café en  Chinchiná les enseñaron a los visitantes  la transformación del grano en bebidas con valor agregado.

Para Lindsay Nauman, una de las estudiantes de la universidad estadounidense, conocer de la agronomía de Colombia le fortalece el sueño de algún día trabajar en el desarrollo de una agricultura internacional.

“El intercambio de estudiantes es muy importante porque nos da la oportunidad de conocer y aprender nuevos conocimientos a partir de las experiencias.” agregó Lindsay

Los visitantes académicos también adelantaron una transferencia de conocimientos a un grupo de aprendices que se forma en temas de café en el municipio de Chinchiná.

“A través de actividades lúdicas le enseñamos a los aprendices la importancia en la conservación de las abejas, insectos importantes en la polinización de los cultivos de café”,explicó Lori Unruh, experta de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En la primera fase de este intercambio internacional, realizada en septiembre del año pasado, aprendices e instructores del Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas estuvieron en Estados Unidos donde compartieron sus conocimientos sobre café en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dejando en alto la calidad de la formación que imparte la Entidad.

George Wilson, experto en hortalizas y profesor emérito de la universidad estadounidense, manifestó que “El SENA es líder en educación, líder en capacitar a través del aprender haciendo, un egresado SENA puede trabajar fácilmente en cualquier parte del mundo”.

Actualmente la Entidad más querida por los colombianos cuenta con más de 100 aliados en los cinco continentes, permitiéndole a sus aprendices tener una movilidad académica de carácter internacional que promueve la calidad en sus procesos formativos.

Foto: cortesía Sena

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: tv size

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad