El barrio Villahermosa ya tiene su mandala de colores

Aguas de Manizales, y la Universidad de Caldas, desarrollan el proyecto Barrio Mío La Ruta del Color, el cual tiene como propósito cambiarle la cara a la viviendas del barrio Villahermosa. Las fachadas de casas que sobresalen por su tamaño ya fueron intervenidas con colores muy distintos a los que acostumbraban ver los habitantes del sector.

El objetivo de cambiar los colores de las fachadas de las viviendas, tenía como propósito romper paradigmas de seguridad en el barrio.

Barrio Mío la Ruta del Color, hace parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Aguas de Manizales, y nació al retomar experiencias exitosas de otros lugares del mundo como Pachuca en México, Cinque Terre en Italia y la Isla Arco Iris en Indonesia.

“Además del mejoramiento a través de la intervención con color, se busca reactivar las unidades económicas productivas del barrio y convertirlo en destino de turismo social” indicó Jorge Hernán Mesa Botero, Gerente de Aguas de Manizales y principal gestor del proyecto.

Por su parte Luis Fernando Echeverri, líder de la intervención artística en el barrio, indicó que “la prueba piloto comprende 206 casas y algunos espacios comunes como el parque, las escalas y la cancha de baloncesto, en donde además del color, se incluirán frases y palabras positivas de acuerdo a la propuesta presentada por el equipo de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, y que contribuirán aún más con el sentido de apropiación por el proyecto, que ya se respira en el barrio”.

Son muchas las instituciones que se han vinculado a La Ruta del Color, para aportar de diversas formas en la construcción de este proyecto de ciudad, entre ellas, Invama, EMAS, Fenalco, Toptec, Camacol, Comité Intergremial, Estoy con Manizales, la Policía Nacional y el Batallón Ayacucho.

Durante el fin de semana se pintó en el barrio una mandala de colores de gran tamaño, la cual está ubicada en la plazoleta del caí del barrio Villahermosa.

Foto: cortesía Aguas de Manizales

 

 

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad