‘El atentado que vivimos hace un año fue un atentado contra toda una nación’, afirmó el Presidente Duque en acto de homenaje a 22 cadetes de Policía

“El atentado que vivimos hace un año fue un atentado contra toda una nación; fue un agravio miserable a la educación, porque estos 22 jóvenes estaban estudiando, formándose en este centro educativo. Fue un ataque a las familias colombianas, a las familias que con generosidad entregan sus hijos al servicio de la nación”.

Así lo expresó el Presidente Iván Duque Márquez, este viernes, durante el acto de homenaje a los 22 cadetes que murieron en la Escuela de Policía General Santander, tras cumplirse el primer año del atentado terrorista perpetrado por el Eln, el 17 de enero de 2019. 

Durante el acto de homenaje, el Jefe de Estado agregó que el acto terrorista fue “un ataque a los valores de nuestra patria, una agresión más a la democracia, una agresión más a la vida, la honra, los bienes, derechos y libertades de una nación que quiere vivir en paz”, y señaló: “Ha pasado un año y hoy seguimos con el corazón arrugado por aquel hecho execrable; hoy nos unimos a sus familias con abrazo fraterno, con reconocimiento, con admiración”.

Previo a estas palabras, el Mandatario participó en una misa en honor de los 22 cadetes y, posteriormente, depositó una ofrenda floral y honró la memoria de los caídos con un minuto de silencio.

“Que esta ofrenda floral sea símbolo de una nación que le duele lo que les pasa a sus ciudadanos, que le duele lo que les pasa a sus héroes; pero que hoy está más erguida que nunca para construir la Paz con Legalidad”, aseveró.

También hizo mención a la aprobación de la Ley 1998 de 2019, por medio de la cual se concedió al ascenso póstumo, con reconocimiento prestacional y pensional a los familiares de los cadetes.

“En este año hemos cumplido el tributo merecido y permanente a los héroes de nuestro país. Las instituciones hemos respondido, honrado su memoria con el grado póstumo y la pensión póstuma, pero nunca serán suficientes para calmar el dolor que fue infligido por el terrorismo”, manifestó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente Duque reiteró su reconocimiento a las familias de las víctimas del atentado.

“Hoy les rendimos homenaje a estas familias buenas, honorables, gallardas; a estas familias que se levantan, cada día, sintiendo la ausencia de un ser querido, pero que tienen un amor por Colombia que no tiene final. A todos ellos, padres, madres, hermanos, les quiero expresar que estamos siempre con ustedes”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad