El aire de Manizales está en buenas condiciones

Por Eliana Londoño

El sistema de vigilancia de calidad del aire registró un buen comportamiento en el aire de Manizales. Diferentes entidades buscan mantener estos indicadores.

El último informe sobre la calidad del aire en Manizales fue entregado en 2019 y arroja resultados positivos para la ciudad, pues solo en dos de las siete estaciones se registra una contaminación de interés pero no supera los índices establecidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Liceo Isabel la Católica y la zona industrial de Milán son las estaciones que presentan los mayores índices de contaminación debido a que confluyen las avenidas principales de Manizales o son zonas industriales. Ambas emisiones, vehiculares e industriales, son las máximas contaminantes en la ciudad. Palogrande, la Nubia y la Gobernación de Caldas son los lugares con mejores índices en calidad. 

Desde el año pasado se conformó una mesa de calidad del aire de Manizales en las que participan organizaciones como la Chec, Confa, Manizales Cómo Vamos, Efigas y Corpocaldas, entre otras, y desde allí se busca presentar una propuesta de política pública relacionada con la movilidad y mejora en el aire.

“La idea es trabajar en gestión de la calidad del aire y trabajar  para mantener el aire que tenemos en la ciudad” aseguró Mauricio Velasco García, profesional especializado de la subdirección de Evaluación y Seguimiento Ambiental en Corpocaldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad