El 9 de abril estarán listas las facturas del segundo bimestre del impuesto predial en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que se cerró el recaudo del primer bimestre del año del impuesto predial, el cual tuvo un descuento del 10% por pronto pago. Además se puso en funcionamiento el Botón de Pago PSE, que brinda la posibilidad a la ciudadanía de cancelar en línea el impuesto predial, así como consultar y descargar la factura, para cancelarla en las entidades bancarias autorizadas.

“Este primer bimestre fue satisfactorio puesto que logramos entregar con la debida anticipación a todos los contribuyentes del impuesto predial la facturación correspondiente a este período, además hasta el 23 de marzo se extendió el plazo para cancelar con el descuento del 10% por pronto pago para quiénes pagarán la anualidad, ya que el primer periodo del impuesto predial es hasta el 28 de febrero”, destacó Óscar Diego Arango, jefe de la Unidad de Rentas.

De acuerdo a esto, durante esta semana se encuentra suspendida la habilitación de facturación, puesto que la Unidad de Rentas se encuentra en el proceso de facturación correspondiente al segundo bimestre del año (marzo- abril), la cual tiene como fecha límite de pago el 30 de abril.

Es importante resaltar que el plazo entre la facturación y la fecha límite de  pago es más corto, debido a la extensión de 23 días que brindó la Alcaldía para que la ciudadanía cancelara con el 10% de descuento por pago anticipado, ya que usualmente el predial debía cancelarse la última semana del mes de febrero.

En este sentido, las facturas estarán disponibles en la oficina a partir del próximo lunes 9 de abril, fecha en la que además podrá consultarse en la página web de la Alcaldía para su respectivo trámite; y la distribución en físico se realizará a partir del 16 de abril.

Para pagar a través del Botón de Pago, debe dirigirse a: www.manizales.gov.co/Pagos en Línea, loguearse e ingresar los datos del predio que desea consultar.

Igualmente en la Tesorería se encuentran disponibles dos datafonos para el pago del impuesto con tarjeta débito, sin filas ni congestiones.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad