El 75% de los delitos en Caldas se han esclarecido

Caldas avanza en mejorar el esclarecimiento de delitos. Así lo destacó el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, ante la captura de los tres autores intelectuales de la masacre de cuatro personas el mes pasado en la vereda La Garrucha, de Manizales. El mandatario de los caldenses resaltó este importante procedimiento y dijo que esta habla muy bien de la manera de como los órganos de seguridad y justicia trabajan de manera muy efectiva.

“En el 75% de los casos hay total esclarecimiento de las causas que originan episodios de violencia o delitos. Sabemos que esta cifra hay que mejorarla, pero hay que decir con toda claridad que estamos muy por encima de la media nacional en esclarecimiento y solución de inquietudes derivadas de la comisión de delitos”, aseguró el mandatario de los caldenses.

En cuanto a esta cifra, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, dijo que el esclarecimiento de hechos y la judicialización son la mejor medida para consolidar la seguridad y este es el caso del departamento donde el compromiso es lograr cero impunidad.

“En relación a esto hoy Colombia tiene un porcentaje muy alto en impunidad, muchos casos de delitos y homicidios no se logran esclarecer finalmente. Caldas goza de datos muy importantes y esto es gracias a las investigaciones del CTI, Fiscalía, Sijín y Policía Nacional”.

En Caldas los delitos que más se logran esclarecer son homicidios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad