El 6 de mayo cierra convocatoria del SENA que busca cofinanciar la capacitación de los colaboradores de las empresas.

Hasta el 6 de mayo los empresarios que aporten parafiscales al SENA, podrán presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo teniendo en cuenta la pertinencia y necesidad específica para su desarrollo.

“Esta convocatoria la hace nuestra Entidad a través del Sistema de Formación para el Trabajo, la cual cuenta con 36 mil millones para fomentar la actualización de los trabajadores en diferentes niveles ocupacionales”, comentó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Caldas.

Se pueden presentar proyectos para participar en las modalidades de cofinanciación dispuestas para empresas de manera individual, agrupadas o agremiadas; cuya prioridad son las acciones de formación dirigidas a fortalecer Economía Naranja y Revolución Industrial 4.0, modalidad virtual masiva, implementación de la metodología aula invertida – Flipped Classroom y proyectos que busquen la optimización de recursos y desarrollar habilidades blandas.

“Lo que busca nuestra convocatoria es el mejoramiento y cualificación de los colaboradores de las empresas lo que se traduce en productividad, competitividad para asumir los cambios tecnológicos y sociales”, agregó Chaparro Jiménez.

El Programa de Formación Continua Especializada del SENA benefició en 2018 a 73.225 colombianos que participaron en la cofinanciación de 55 proyectos, de los cuales se generaron 509 acciones de formación de diferentes sectores productivos.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información enwww.sena.edu.co. También llamando a la línea gratuita nacional  018000910270.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia