El 22 de enero se adjudicará el PAE en Caldas

Unión Temporal Caldas Saludable y Asociación Gota de Leche son los oferentes que se presentaron al proceso de evaluación y selección para la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del primer semestre académico en Caldas.

Cerca de 8 mil 700 millones de pesos se tienen destinados para esta licitación del programa de acceso y permanencia escolar, que se adjudicará el próximo 22 de enero. El tiempo de ejecución será de 55 días hábiles, es decir, que la prestación del servicio irá hasta mayo de este año. En esa época se hará la respectiva adición para terminar el primer semestre del año.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, explicó que se continuarán los comités de control y seguimiento de la ejecución del PAE en los municipios y resaltó que dichas veedurías han sido reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional como procesos exitosos que permiten una prestación de servicio con transparencia y de calidad.

La idea es continuar con la cobertura de 51 mil 500 desayunos y 36 mil almuerzos, que superan las raciones exigidas por el Ministerio, con las que se atiende al 75% de los estudiantes del departamento, de los cuales el 90% son del campo y el 60% de las cabeceras urbanas. Sin embargo, la distribución de la cobertura estará definida cuando se estabilicen las matrículas, a finales de febrero.

Según el cronograma del proceso de adjudicación del PAE, se espera legalizar contrato al 25 de enero. Por esto, entre el 29 de enero y el 2 de febrero se iniciará la entrega de refrigerios, y a partir del 5 de febrero, la entrega de ambas raciones.

26 mil millones de pesos, presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar en el 2018.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: gift buying

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad