El 2017 será uno de los años más seguros de Colombia

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, afirmó que este año pasará a la historia como el más seguro en cuatro décadas, al efectuar este martes el balance en materia de seguridad del 2017.

Las ciudades donde mayor descenso en temas de homicidio hubo en el país fueron: Villavicencio, Montería, Barranquilla, Cali y Bogotá que tiene el menor índice desde 1985, indicó el Ministro de Defensa Nacional.

“Terminamos un año muy tranquilo en materia de muertes violentas: Estamos en niveles de rebajas de alrededor de 320 homicidios con respecto al año pasado y con una tasa por 100 mil habitantes que estará por debajo de 24”, dijo en rueda de prensa en la Dirección General de la Policía Nacional, donde estuvo acompañado de altos mandos militares y de Policía.

Sin homicidios

El Ministro Villegas informó que hay 310 municipios en los que no se registraron homicidios.

“Están especialmente en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bolívar; Nariño y Norte de Santander, a pesar de tener una situación compleja de seguridad, tienen entre los dos, 24 municipios sin homicidios para este año y están dentro del top 10”, especificó.

También informó que en el 2017 Bogotá “tiene el menor nivel de homicidios desde 1.985, es decir, hace 32 años. Ha disminuido un 12 por ciento con respecto al 2.016 y noviembre es el mes con menos homicidios en los últimos dos años. Las cifras de Bogotá son muy esperanzadoras”.

Igualmente, reveló que Boyacá tiene este año la tasa más baja de homicidios, con 6 por 100 mil habitantes y las ciudades donde mayor descenso en el homicidio hubo en el país fueron: Villavicencio, Montería, Barranquilla, Cali y Bogotá.

Al respecto de indicadores como lesiones personales, el Ministro dijo que “tenemos una disminución del 5 por ciento, que es básicamente debido a las posibilidades de intervención que abrió el nuevo Código de Policía”.

Las ciudades con mayor reducción en lesiones personales fueron: Villavicencio, Cartagena, Soacha, Medellín y Pasto.

Foto: cortesía Mindefensa

En cuanto al ‘Plan Navidad’, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que entre el 1° de diciembre y la noche del 24 al 25 hubo un descenso de 48 casos de homicidio, lo que significa el 6 por ciento y añadió que se incautaron casi mil armas de fuego.

Afirmó que el dispositivo de la Policía Nacional y las FF.MM. para el ‘Plan Navidad’ se cumplió debidamente.

“Tanto en homicidios como en accidentes de tránsito podemos reportar una mejora muy importante, ojalá esto aliente a los colombianos que no se han decidido a salir, está todo previsto para que tengan un buen descanso y vayan a sitios donde antes era inimaginable poder ir con la familia y disfrutar de estas fiestas de finales de año”, puntualizó el Ministro de Defensa

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Ks Quik

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad