El 1 de diciembre se enciende el alumbrado navideño en Manizales

Por Estefanía Krastz

 Con un diseño tradicional y bajo el lema “Encendamos juntos la magia de la Navidad”, la Administración Municipal, la Chec y el Invama, dieron a conocer los detalles de lo que será la navidad para los manizaleños.

Este primero de diciembre a las 7:00 p.m se encenderán las luces en 27 puntos urbanos y 10 rurales, es decir, cuatro lugares más que en el 2017 y 14 más que en el 2016. Esto generó una inversión de $2.940 millones provenientes de la Alcaldía de la ciudad y las entidades mencionadas anteriormente.

El Alcalde de la ciudad, Octavio Cardona explicó “lo que queremos es un navidad muy alegre y muy feliz en la ciudad, con iluminación no solo en el centro de la ciudad, sino en barrios periféricos, atendiendo de manera puntual parques y sobre todo en a zona rural”.

Para la elaboración de las 1.650 figuras se utilizaron 45 Km de mangueras LED que tendrán un consumo de 12.000 KW Hr/mes, y que no tendrá ningún costo para los usuarios.

Gracias a la elaboración de este alumbrado se generaron 182 empleos, entre ellos 47 madres y padres cabeza de hogar. “Las figuras se han hecho de tal manera que las personas puedan entrar al túnel, puede subirse en el carro puede interactuar con el caballo, de manera que en las fotos el ciudadano quede integrado a la imagen que se le ha presentado” añadió el Alcalde.

El Gerente de la Chec y el mandatario municipal resaltaron el llamado a la ciudadanía para cuidar las figuras a través de una correcta cultura ciudadana.

Durante 44 días estará encendido el alumbrado en horarios de lunes a jueves de 6:30 p.m a 12 p.m y de viernes a domingo de 6:30 p.m a 1:00 a.m En la Inauguración de alumbrado se presentarán en la Plaza de Bolívar Los Inquietos del Vallenato y Hernán Darío Hernández al que tendrán acceso los manizaleños de manera gratuita.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad