El 1 de agosto comienza el pico y placa para particulares en Manizales

La Secretaría de Tránsito y Transporte reiteró que a raíz de la apertura del nuevo Centro Comercial Mall Plaza ubicado en la Avenida Kevin Ángel y al no estar concluidas las obras de la construcción del intercambiador vial, Manizales tendrá nuevamente pico y placa temporal.

La decisión se tomó luego de realizar unos análisis en el sector para verificar cómo se comportaba el tráfico vehicular y que determinación se tomaría, por tal razón con simulaciones se evidenció que se generará un caos en la zona cuando se encuentre en funcionamiento el Centro Comercial.

Es importante tener en cuenta que la medida de pico y placa temporal se tomó a raíz de las obras viales que se desarrollan en la Carola y no por las que se ejecutan actualmente para la construcción del Puente Vehicular de la Autónoma, ya que en esta zona se ha habilitado un tercer carril de la carrera 21 que conduce de Ondas de Otún hacia la Autónoma, lo que indica que en este sector las obras no afectan la movilidad.

El pico y placa aplicará para las Avenidas Santander desde la calle 33 hasta la 65 sector Cable, Kevin Ángel desde la salida de Neira hasta la Glorieta San Rafael y Paralela Calle 37 sector Ondas de Otún hasta la calle 62.

Los horarios en lo que se tendrán pico y placa son los siguientes:

6:30 a.m., hasta las 8:30 a.m.

11:30 a.m., hasta las 2:30 p.m.

5:30 p.m., hasta 7:30 p.m.

Los días de restricción son los siguientes:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Se debe tener en cuenta que la ley permite implementar estas medidas cuando se tienen obras de gran impacto que afectan la movilidad, por tal razón en Manizales se tomará esta disposición mientras culmina esta importante construcción.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: astro pink kush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad