Ejército, CTI y Policía se tomaron la comuna Ciudadela del Norte

Durante la noche del sábado 3 de marzo, un componente interinstitucional focalizó y fortaleció la seguridad en diferentes puntos de la comuna Ciudadela del Norte de Manizales, especialmente en el barrio Solferino.

El Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Nacional coordinaron un plan de prevención en la comuna Ciudadela del Norte, donde se tenía como objetivo desestimular la materialización de algún tipo de delito que afectara la seguridad pública y ciudadana.

Al llegar a la comuna los 115 hombres y mujeres de las tres instituciones, que realizaron la intervención, se dividieron en grupos para realizar planes de registro a personas y vehículos, solicitud de antecedentes y campañas de prevención enfocadas en la tolerancia.

Este plan se desarrolló desde las 7:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.; estas 4 horas fueron seleccionadas luego de realizar un análisis del comportamiento delictivo que se presenta en ese sector de la capital caldense. Con este tipo de planes se evita la materialización de hechos delictivos, mejorando, con la presencia del Ejército, CTI y Policía, la percepción de seguridad y el acompañamiento de estas instituciones a la comunidad.

Por otra parte, las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de Manizales y Villamaría capturaron, el sábado, a nueve personas diferentes delitos como: fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, uso de documento público falso y fraude a resolución judicial.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: payday loan
  2. Pingback: sig p320 carry
  3. Pingback: company website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad