Eje Cafetero sustentó su propuesta para los Juegos Deportivos Nacionales

Los mandatarios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, sustentaron en compañía de secretarios y directores del deporte del Eje Cafetero, la propuesta para que la región albergue los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales en 2023.

La exposición técnica se realizó este lunes 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá. El comité evaluador del ente nacional escuchó atentamente los aspectos relacionados con la logística, capacidad financiera, vías, transporte, conectividad, servicios médicos, de infraestructura deportiva y seguridad, entre otros puntos relevantes para la asignación de las justas, que también están en la mira de Boyacá, Meta, Tolima, Ibagué y Valledupar. 

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales, fue el encargado de explicar el componente financiero de la propuesta, que asciende a $109 mil millones, cifra en la cual los entes territoriales concurrirían con el 55% de los recursos.

“Esto lo que muestra es un equilibrio financiero a favor de Coldeportes y que tenemos la capacidad de sumar entre todos los entes territoriales. Tenemos muchas ventajas y la experiencia organizando eventos de talla nacional e internacional, para ganarnos la sede de las justas en 2023”, agregó Ramírez Cardona.

La comisión evaluadora destacó la unión de la región y la presencia de deportistas como Alejandro Gómez, atleta paralímpico caldense, quien acompañó la sustentación de la sólida propuesta.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la importancia y responsabilidad de los territorios hacia estos juegos, todos los aplausos dirigidos para nuestros atletas, quienes finalmente son el espíritu de los Juegos Nacionales y Paranacionales”, comentó Miguel Ernesto Acevedo, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.

Coldeportes continuará escuchando la sustentación de las demás regiones, para luego iniciar la visita técnica de verificación de las distintas sedes y subsedes. Finalmente se socializarán los resultados ante el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quienes en mayo próximo oficializarán la sede de las máximas justas deportivas del país, para el año 2023. E

El Valle del Cauca se suma a la propuesta aportando Lago Calima, en el municipio de Calima – Darién, para la realización de las competencias en aguas abiertas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad