Eje cafetero apuesta como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023

Por Estefanía Krastz

Con una sesión conjunta de los Concejos de Manizales y Pereira, se debatió la postulación del eje cafetero como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

El evento deportivo realizado cada cuatro años es el más importante a nivel nacional ya que en él participan delegaciones de cada departamento.

El concejal ponente Diego Espinosa explicó “esto es un  primer acuerdo de colocar a través del deporte a todos los actores políticos a hablar en beneficio de la región”. 

Además el concejal Espinosa destacó el beneficio social que esto traería al eje cafetero, pues deportistas con y sin experiencia tendrían un mayor apoyo a nivel personal y por ende en sus comunidades.

En esta sesión participaron concejales de los municipios de Pereira, Santa Rosa, Riosucio, Marulanda, Villamaría, Neira y Chinchiná, quienes resaltaron la importancia de trabajar en conjunto como Eje Cafetero, lo que favorece los acuerdos de la RAP.

Por su parte, Michael Lopera, Presidente del Concejo de Pereira destacó la disposición de la administración de Risaralda para apoyar esta iniciativa.

“Se está demostrando que las entidades públicas pueden trabajar de manera articulada y sobre todo en un propósito común. De lograrlo, traería un desarrollo muy importante en materia de infraestructura deportiva, en términos de comercio, de hotelería y todo lo que conlleva el crecimiento económico para el eje cafetero” Explicó Lopera.

Orlando Quinceno, Presidente Concejo de Manizales también se refirió al tema dando su total respaldo a la iniciativa “Queremos impulsar para que este proyecto pueda salir adelante, vamos a hacer un documento firmado por todos los concejales de los tres departamentos para que sea una realidad” comentó.

Ronald  Bonilla, Secretario de Deporte de Caldas, explicó se refirió a los temas presupuestales de este evento: “Queremos organizar y armonizar el componente técnico y en una reunión de alcaldes y gobernadores, buscar qué presupuesto tiene cada uno y hacia donde apuntale apuntamos con base en los antecedentes que ha pactado cada departamento que ha sido sede en la consecución de recursos para llevar a cabo este importante evento”.

La decisión final se tomará en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad