Egan Bernal ganó la Carrera Ciclística Colombia Oro y Paz

El ciclista Egan Bernal, conocido como El niño maravilla y quien pertenece al Team Sky, logró el primer puesto en  la Carrera Ciclística Colombia Oro y Paz 2.1, que llegó ayer a Caldas y dinamizó la economía de la región.  En la última etapa, que se cumplió entre Armenia y Manizales, participaron 144 ciclistas de 25 equipos de élite.

La llegada a la meta estuvo al lado del observatorio de Chipre, donde centenares de personas se concentraron para ver a los grandes del país en este deporte: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, entre otros.

El secretario de Deporte de Caldas, Ronald Bonilla, señaló que gracias a la gestión del gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, la última etapa de esta carrera se disfrutó por las vías del departamento, lo cual también generó lazos de cooperación con las diferentes entidades involucradas. Señaló que por primera vez una carrera en el país contó con la presencia de los ciclistas colombianos de mayor peso.

El gobernador, quien entregó los premios a los ciclistas que lograron los primeros puestos, expresó que esta carrera es una enorme posibilidad para que las gentes de Caldas sientan de cerca el ciclismo y para mostrar las riquezas de nuestro departamento al mundo.

“Es un gran espectáculo deportivo, hay que apostarle a seguir apoyando este tipo de eventos, que aportan al esparcimiento de la comunidad y a la difusión del deporte, de la actividad física, que es fundamental”, agregó el mandatario.

Asimismo, el presidente de la Carrera, general en retiro Rodolfo Palomino, resaltó que hoy hay un resurgir de la afición colombiana, ratificando que nunca se había tenido a las mejores estrellas del país unidas en Colombia junto a los mejores cuatro  equipos del pelotón internacional.

El campeón por puntos de la 2.1, Fernando Gaviria, concluyó  que el hecho de que se realicen competencias de esta categoría en Colombia permite movilizar a todo un  país y hacer que la pasión por el ciclismo crezca más.

Resultados
Posición general de la Carrera Colombia Oro y Paz 2.1

  • Primer puesto: Egan Bernal
  • Segundo puesto: Nairo Quintana.
  • Tercer puesto: Rigoberto Urán.

Cerca de 320 millones de pesos aportó el Gobierno de Caldas a la Carrera Ciclística Colombia Oro y Paz 2.1

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: browning auto 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad