Durante los últimos cinco años 3.536 personas han sido capturadas en Caldas por tráfico de estupefacientes

Por BC Noticias

La Policía Nacional en el Departamento de Caldas incluyendo sus 27 municipios desarrolla estratégicas encaminadas para afectar la demanda y la oferta delincuencial de las redes del tráfico de estupefacientes.  Las estrategias están alineadas a las políticas del estado y de los planes de desarrollo departamental y municipal.

Este Departamento trabaja con el apoyo de todas las entidades públicas, privadas y autoridades locales con el aporte de recursos humanos y de inversión que permite enfrentar desde tres esferas este flagelo.

Desde la prevención: En los últimos 5 años la Policía Nacional en los 27 municipio de Caldas, 22 mil niños y niñas se han certificado y capacitado en el programa escolarizado. A diario se realizan campañas en prevención al consumo de estupefacientes. También se tiene priorizado 26 colegios a los que se realiza un tratamiento especial, de control y educativo.

Resultados operativos en el Departamento de Caldas:

– 22 Operaciones contra el tráfico de estupefacientes

– 345 Allanamientos

– 3.536 Personas capturadas 

– 1 tonelada con 660 mil gramos de  Marihuana incautada

– 22 mil 660 gramos  de Bazuco incautado

– 11 mil 100 gramos de Base de Coca incautado 

– 10 mil 703 gramos de Cocaína incautado

– 738 unidades de droga sintética incautada

– 87 Bienes ocupados y avaluados, superior a los 55 mil millones de pesos.

Controles realizados las 24 horas, durante los 7 días a las semana en focos de consumo y venta denunciados con el fin de prevenir que personas o grupos se quieran apoderar de espacios que ya se han recuperados. 

“Seguiremos realizando prevención a través de campañas educativas y pedagógicas con el acompañamiento de la comunidad estudiantil en especial al  interior de planteles educativos de la media escolar y universitaria. Continuamos con los golpes contundentes y en la desarticulación de estructuras criminales al servicio del tráfico de estupefacientes. Y para afectar el aparato económico y  financiero seguiremos aplicando el proceso de extinción de dominio a través de la ocupación de bienes con la SAE”  Señaló la Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad