Durante la Cabalgata capturaron a un hombre

Durante el primer día de feria, la Policía Nacional resaltó el comportamiento ciudadano durante la cabalgata y el concierto, los demás escenarios estuvieron concurridos y tranquilos. Sin muertes violentas en escenarios de feria y fuera de ellos.

En coordinación con la autoridades administrativas, la institución cubrió  22 eventos de feria en su primer día.  La tradicional cabalgata estuvo controlada desde su interior con 60 binomios, los carabineros estuvieron atentos al comportamiento de los jinetes durante la marcha. Se realizó varios llamados de atención a los jinetes que por su  estado de embriaguez causaban malestar a otros. Por situaciones como esta, dos fueron expulsados.  Los anillos de seguridad externos nos permitió prevenir lesionados  al paso de los caballistas, en total  790 policías brindaron seguridad. 

Hombres de la seccional de investigación criminal capturan durante el evento de la cabalgata a un hombre por el delito de hurto, las características entregadas por el jinete permite que los policías le recuperaran una alta suma de dinero en dólares. 

Por su parte el concierto de la feria inició y terminó sin contratiempos, los espectadores atendieron las recomendaciones en los filtros. El consumo de licor generó pequeños altercados, pero el dispositivo de seguridad  los atendió de inmediato. 

Otro de los escenarios ajenos a los eventos de la feria es la seguridad ciudadana, donde se tiene un monitoreo constantes desde el aire y en tierra para  coordinar la atención de motivos de policía. Esta articulación de la mano con el sistema de cámaras de seguridad y las denuncias de los ciudadanos a las línea de emergencia, permitió atender 229 motivos de policía (7 am del día 5 hasta las 5 am del día 6) de estos 48 riñas fueron disueltas.

Setenta y un (71) personas se les aplicó el comparendos en atención al Código Nacional de Policía y Convivencia por generar riña, espacio público, quemar  pólvora y consumo de estupefacientes.

En total se realizaron 40 comparendos y tres  inmovilizaciones por encontrar conductores en estado de embriaguez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad