Durante el fin de semana se redujeron los homicidios en Caldas

La Policía de Caldas entregó el balance en materia de seguridad durante el puente festivo en el departamento de Caldas. Más de 1800 uniformados de diferentes especialidades estuvieron atentos al desarrollo de la actividad de seguridad y de prevención en el departamento, vinculándonos además con los habitantes de los municipios donde se presentaron fiestas tradicionales y de cultura.

En los delitos que afectan la seguridad ciudadana como el homicidio, se registró una disminución del -7%, en las lesiones personales se tuvo una reducción del -27%, se presentaron 20 capturas de personas por diferentes delitos, entre ellas (1) una por orden Judicial, se incautaron 10 armas blancas y 7 armas de fuego en procedimientos de registro a personas y se incautaron cerca de 48 mil dosis de estupefacientes.

En materia de convivencia se aplicaron 76 comparendos por el Nuevo Código Nacional de Policía. En materia de movilidad se presentó un aumento del 26 % con más de 35 mil vehículos y 100 mil personas que se desplazaron por las vías del Departamento, se realizaron 65 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, 2 por embriaguez, 26 inmovilizaciones y 850 pruebas de alcoholemia realizadas.

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una capacidad hotelera del 98%, en todo el departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 100%.

 

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
          CAPTURAS ORDEN JUDIACIAL 01
FLAGRANCIA 19
TOTAL CAPTURAS 20
      INCAUTACIONES ARMAS DE FUEGO 07 Unidades
BAZUCO 93 Gramos
MARIHUANA 47.800 Gramos
BASE DE COCA 38 Gramos
COCAINA 35 Gramos
ARMAS BLANCAS 10 Unidades
 

 

 

MOVILIDAD

VEHICULOS SALIDOS 19.410
VEHICULOS ENTRADOS 16.332
COMPARENDOS 65
INMOVILIZACIONES 26
LESIONES EN ACCIDENTES DE TRANSITO 02
COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ 02

 

 

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad