Durante el fin de semana 34 personas fueron capturadas en Caldas

El balance preliminar que entrega la Policía en Caldas del puente festivo del «Sagrado Corazón», es bastante positivo, teniendo en cuenta que los ciudadanos salieron masivamente a disfrutar de un fin de semana de descanso, el cual presentó una disminución en la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana y la accidentalidad.

Teniendo en cuenta que en algunos municipios se presentaron festividades, se logró la disminución del 10% en los delitos que afectan la seguridad ciudadana como el homicidio y las lesiones personales, las acciones preventivas han permitido la captura de 34 de personas por diferentes delitos, entre ellas (3) tres por orden Judicial, se han incautado 44 armas blancas en procedimientos de registro a personas y se han incautado más de 500 dosis de estupefacientes. En materia de Convivencia se está dando aplicabilidad al Código Nacional de Policía y convivencia donde se han aplicado 29 comparendos a ciudadanos en todo el Departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

Movilidad

Cabe resaltar, que la movilidad aumentó en un 2% comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, los controles realizados en los principales corredores viales del departamento, han permitido evitar los excesos de velocidad y la ocurrencia de potenciales accidentes, por las vías del Departamento se  han movilizado más de  22 mil vehículos (paso-peaje), Así mismo, ante el gran dispositivo de seguridad se han realizado 73 comparendos sancionatorios, teniendo en cuenta que esta herramienta se emplea para generar conciencia en el ciudadano sobre la importancia de atender las medidas de tránsito como garantía de vida para conductores y viajeros, 34 vehículos han sido inmovilizados.

Con estos operativos en las vías del departamento, se ha logrado la disminución de la accidentalidad en un 40 %, los lesionados en un 60 % y el número de víctimas fatales en un 10%. Igualmente, es de anotar que el #767 durante el puente festivo recibió 350 llamadas las cuales fueron para solicitar información, predominando en especial el estado de las vías.

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una Capacidad hotelera del 80%, en todo el Departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 95%.

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 03
FLAGRANCIA 31
TOTAL CAPTURAS 34
BAZUCO 247 Gramos
MARIHUANA 210 Gramos
BASE DE COCA 41 Gramos
COCAINA 25 Gramos
ARMAS BLANCAS 44 Unidades
 

 

 

MOVILIDAD

VEHICULOS SALIDOS 10.551
VEHICULOS ENTRADOS 11.444
COMPARENDOS 73
INMOVILIZACIONES 34
LESIONES EN ACCIDENTES DE TRANSITO 01
COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ 00

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: click over here
  2. Pingback: buy Viagra online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad