Dos personas fueron capturadas por la Policía de Caldas por el delito de secuestro extorsivo

La Policía de Caldas reportó la captura de dos personas que de acuerdo con las autoridades serían los presuntos autores de secuestro extorsivo por unos hechos ocurridos en el municipio de La Dorada el pasado 16 de marzo. La captura de estos sujetos a manos del Gaula se logró en el municipio de Garzón (Huila) y Medellín (Antioquia). Los capturados son una mujer de 23 años y un hombre de 26 años conocido como «Raúl», quienes tenían una orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado, emanadas por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales.

El martes 7 de marzo de 2017, un comisionista del Municipio de la Dorada recibió una llamada una persona que se hizo llamar Raúl, el cual le propone que le buscara un cliente para la venta de (80) ochenta cerdos; es así que el comisionista se pone en la tarea de buscar un cliente, contacta a la víctima un comerciante de la ciudad de Bogotá de 34 años de edad,  y le ofrece los cerdos, a lo cual esta persona se muestra interesado y con el comisionista pactan una cita para ver los cerdos con el supuesto vendedor “Raúl” el día jueves 16 de marzo de 2017.

Dentro de lo acordado no se pagaría ninguna cantidad de dinero hasta que no vieran los cerdos, y es así como el comisionista queda de recoger al comprador que viajaría desde Bogotá hasta la ciudad de Medellín, y posteriormente se dirigiría hasta La Dorada donde verían los cerdos. Cuando llegan al puerto caldense, el comisionista le hace una llamada al supuesto vendedor “Raúl” donde le informa que ya habían llegado, quien les manifiesta que esperen ahí que él les mandaba un trabajador, ya que a él se le habían presentado inconvenientes,  y les suministra el número telefónico del supuesto trabajador. Las víctimas toman contacto con el trabajador quien les da una serie de instrucciones para encontrarse y guiarlos  al lugar donde podrían ver los cerdos, al llegar al lugar indicado, se encuentran a un hombre de unos 30 años de edad, quien se presenta como el trabajador de “Raúl”, posteriormente se sube al vehículo donde viajaban las víctimas, y los condujo hasta zona rural a la entrada de una finca donde supuestamente estaban los cerdos, recorrieron unos cien metros y la persona que los guiaba les manifestó que detuvieran el vehículo porque tocaba seguir a pie, las víctimas descienden del automotor y es ahí cuando aparecen tres sujetos y los intimidan, una de estas personas le hace una llamada a Raúl y le dicen que ya los tenían.

A lo cual “Raúl” hace pasar a la víctima, manifestándole que se manejara bien si no se quería hacer matar y que tenía que consignarle la plata que tenían para comprar los cerdos, a cambio de no atentar contra su integridad física.

La víctima al verse intimidado decide llamar a su empleado en la ciudad de Bogotá y le manifiesta que debía consignar a una cuenta la plata para la compra de los cerdos, y que cuando la realizara la transacción bancaria le confirmara y es así que se consignaron la suma de 29 millones de pesos a una cuenta que estaba a nombre de una mujer.

Después de confirmada la consignación, tres de los sujetos abandonan el sitio quedando uno con las víctimas, quien les manifiesta que no fueran a denunciar porque los estaban vigilando, y que les tocaba esperar 15 minutos después de que él se fuera para que se pudieran ir.  Las víctimas se soltaron y salieron del lugar, el carro en el que se movilizaban y deciden poner en conocimiento de las autoridades, el grupo Gaula al conocer esta denuncia inició todo el proceso investigativo y recolección de material probatorio para lograr dar con el paradero de los responsables de este hecho.

La mujer de 23 años era la persona propietaria de la cuenta donde se consignó el dinero y el hombre de 26 años es la persona que se hacía pasar por “Raúl” supuesto dueño de los cerdos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de secuestro extorsivo.

Las investigaciones continúan para lograr la identificación y captura de las otras personas relacionadas en este hecho.

Foto: Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad