Dos mil policías garantizarán la seguridad en la Feria de Manizales

La versión 63 de la mejor Feria en América, está en manos de la mujer policía. 625 uniformadas de diferentes grados forman parte de los 1516 profesionales de policía en diferentes especialidades, que estarán  volcados en la zona urbana y rural de la ciudad de las puertas abiertas para brindar ambientes de seguridad. 

La Dirección de La Policía Nacional, nombró como gerente de la seguridad de feria al señor el Brigadier General, Nelson Ramírez Suárez, Comandante de la Región de Policía N°3 Eje Cafetero, quien realizará las gestiones necesarias para hacer de esta festividad  un ambiente propicio entorno a la cultura y tradición.  

Para este importante evento de talla internacional se cuenta con una gran oferta institucional,  cubrimos  20 escenarios con  350 eventos propios de la feria. Otro importante componente es la conformación de grupos especiales en la prevención de delitos  y a la vez con la capacidad de  reaccionar ante  cualquier manifestación delictiva. 

«La institución trae también un componente tecnológico; dos helicópteros uno de ellos con capacidad de monitoreo diurno y  nocturno. Los pilotos estarán apoyados con las cámaras de seguridad con las que cuenta la ciudad, lo que nos permite  atender los motivos de policía con mejor respuesta.  Sumado a este esfuerzo  tendremos dos aeronaves no tripuladas que apoyaran los eventos más complejos para visualizar comportamientos que afecten la convivencia dentro de los escenarios y evitar así situaciones que lamentar», señaló la Policía de Manizales.

Para esta versión, se tendrá a las Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (PONALSAR). La Dirección  de tránsito y transporte apoyará con varias unidades para la prevenir siniestros viales y muertes en siniestros viales producto del consumo del licor.

Un gran número de binomios (equinos y jinetes) estarán patrullando las calles, acompañando importantes desfiles y patrullando la zona rural de la ciudad. Por su parte la Dirección de antinarcóticos envió un grupo elite; hombres y mujeres capacitados  para enfrentar grupos al margen de la ley y que estarán en la zona rural y urbana. 

Para el bienestar de los ciudadanos que están en escenarios diferentes a la feria de Manizales, la seguridad ciudadana a cargo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estará apoyada por 193 policías en la realización de planes como: plan de menores, registro de transporte público, a establecimientos nocturnos, control comercio, sector bancario entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad