Dos jóvenes de Manizales estarían involucrados en un caso de secuestro

Investigadores de infancia y adolescencia  esclarecen y llevan ante la justicia a dos adolescentes 16 y 17 años por el delito de secuestro simple  en concurso con hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas agravadas.

El familiar de un joven de 15 años denunció ante la Policía cómo su sobrino llegó a su casa asustado y herido tras los extraños hechos ocurridos el día 2 de octubre del 2018 en el barrio Bosques del Norte. Para ese día la Policía Nacional tomaron la denuncia y trasladaron al menor a un centro asistencial, además ubicaron e identificaron a los presuntos agresores.

Al día siguiente la fiscalía citó a los victimarios y en audiencia uno de ellos  aceptó los cargos por el delito de  secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas agravadas, el otro no aceptó pero quedó vinculado al proceso judicial. Además  es investigado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En coordinación con la Fiscalía  quinta local de infancia y adolescencia, los investigadores iniciaron un proceso de recolección de pruebas para determinar la participación del otro agresor.  Entrevistas, resultados de medicina legal y otras pruebas apoyaron la solicitud judicial y fue capturado en las últimas horas en el centro de Manizales.

Según las investigaciones obedece a una rencilla de  uno de los aprehendidos con la víctima.  Para el día de los hechos, aprovecharon que el agredido transitaba en la calle, lo intimidaron  y lo obligaron a entrar a una vivienda, allí según la denuncia le hurtaron tres celulares que al parecer los iba a vender, también lo lesionaron con un arma cortante  y lo retuvieron en contra de su voluntad.  Gracias a la pronta denuncia del familiar, hoy los investigadores terminan con la investigación y le devuelvan la tranquilidad a la familia del  menor agredido. El adolescente de 16 años, aprehendido con orden judicial responderá por los delitos de secuestro simple  en concurso con hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas agravadas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad