Dos estudiantes de Caldas participan en programa de intercambio a Japón

La Gobernación de Caldas, en alianza con Ondas de Colciencias, participa del programa de intercambio a Japón Sakura Science con dos estudiantes de la región que viajarán a conocer el sistema de educación, ciencia y tecnología del país.

Los dos estudiantes de Chinchiná y Salamina obtuvieron cupos para representar al territorio, al participar de la convocatoria organizada por el Ministerio de Educación, Icetex y Colciencias. El encuentro reúne alrededor de 27 jóvenes colombianos, de los cuales 16 hacen parte del programa Ondas.

La gerente de Fundeca, Claudia María Agudelo Vélez, manifestó que estos jóvenes tienen un desempeño excepcional en ciencia y que a través de estas actividades. Buscan impulsar en ellos la investigación como metodología de aprendizaje que les permita desarrollar habilidades y capacidades en la construcción de una sociedad basada en ciencia, tecnología e innovación.

Además, la funcionaria señaló que durante su estadía en Japón los niños recorrerán universidades, laboratorios, institutos de investigación y se reunirán con ganadores del Premio Nobel en Japón. La Secretaría de Desarrollo Económico del departamento, a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, aporta recursos cercanos a los 5 mil 700 millones de pesos al programa Ondas de Colciencias.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad