¿Dónde está el techo de Bernal?

«Egan Bernal e il Tour 2019, il suo futuro tra salite e… Evenepoel» by Ciclismo Italia (CC BY 2.0)

El colombiano ha sido el más joven en ganar un Tour desde hace 110 años, además del primer colombiano en conseguirlo, por lo que podría marcar una época dorada en el ciclismo mundial.

Egan Bernal es uno de los deportistas más destacados de este verano. El ciclista se ha convertido en un hito para nuestro país con el triunfo en el Tour de Francia 2019, siendo el primer colombiano en conseguirlo, además de ser el tercer más joven en ganar esta gran vuelta.

Por ese excelente triunfo, con el que permitió vibrar y levantarse de la silla a más de un aficionado en las etapas de Los Alpes, Egan, a pesar de solo tener 22 años, ha tenido varios reconocimientos y muchas distinciones que le colocan como una leyenda, como el que podemos comprobar a continuación: https://us.marca.com/claro/mas-deporte/2019/07/30/5d3f862922601d4e418b458b.html.

Por lo tanto, muchos expertos y aficionados al ciclismo se preguntan dónde estará el techo para este hombre, que tiene la posibilidad de entrar entre los máximos ganadores de grandes vueltas si continúa con su progresión.

Aspira a llegar a leyendas como Contador o Froome

Todo esto hace que si sigue siendo la apuesta de su equipo, el Team INEOS, para las próximas carreras, el colombiano tendrá muchas posibilidades de seguir sumando victorias de ese tipo. De hecho, a la hora de apostar online, sitios web como: https://extra.bet365.es/news/es/Ciclismo/Tour-de-Francia/egan-bernal-se-hace-con-el-tour-de-francia, donde se publica contenido deportivo de forma diaria, le colocan como el favorito para el próximo Tour. 


«Départ du Tour de France à Rambouillet» by Département des Yvelines (CC BY-ND 2.0)

Si con 22 años ha sido capaz de ganar el Tour, con bastante suficiencia y margen, Bernal comienza a mirarse con los más grandes de todos los tiempos. Cierto es que todavía tendría que lograr grandes triunfos, pero tiene tiempo y, sobre todo, fuerzas para conseguirlo.

En lo alto de la tabla de ciclistas con más grandes vueltas está Eddy Merckx con un total de 11. Tras él quedan Bernard Hinault con 10, Jacques Anquetil con ocho y un cuarteto más actual de hombres empatados a siete triunfos formado por Alberto Contador, Miguel Indurain, Chris Froome y Fausto Coppi. Precisamente a este grupo de cuatro parece que es a lo que en un principio aspira el colombiano si comienza a enlazar dos vueltas cada año.

Tendrá que seguir en el INEOS

Aunque, no cabe duda de que una de las claves para seguir aspirando a acabar entre las grandes leyendas de este deporte es su equipo. Mantenerse en el Team INEOS hoy en día es clave para sus retos, ya que este es el mejor conjunto del mundo sin ninguna duda, habiendo ganado siete de los últimos ocho Tours, a lo que hay que sumarle una Vuelta a España y un Giro a Italia en los tres anteriores cursos.

Por lo tanto, si nada cambia, lo mejor es que el INEOS apueste por un colombiano que comienza a atisbar nuevos horizontes después de cumplir su sueño en París y viceversa, ya que luchar contra el equipo británico se antoja bastante complicado, a pesar de que pueda ser el mejor ciclista del mundo, o al menos el que mayor proyección tiene en la actualidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad