Docentes recorrerán Caldas para motivar la innovación en el aula

Cerca de 30 experiencias docentes exitosas en el aula en áreas de matemáticas, lenguaje y ambiente escolar están seleccionadas para hacer parte de los encuentros municipales “Ayudando a los resultados”. Las jornadas se iniciarán en mayo con el fin de replicar estos proyectos y mejorar los procesos de aprendizaje.

Las mejores prácticas docentes del área de lenguaje fueron elegidas entre los ganadores de las dos ediciones del concurso departamental “Enseña por Caldas”, mientras que las experiencias de matemáticas fueron las mejores en el Foro Nacional 2015, y las de ambiente escolar son las más significativas del Foro Nacional 2016 y 2017.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, indicó que la idea es hacer el proyecto piloto este año y agregó: “hemos entendido que el día a día de nuestros docentes les ha permitido avanzar y observar en el aula la mejoría de sus trabajos con los niños. Esas mejoras que se han visto reflejadas en las pruebas de tercero, quinto, noveno y undécimo son las que queremos que sean replicadas en todas las instituciones”.

Harold Ospina, docente de matemáticas de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, celebró la decisión de divulgar las mejores experiencias. “Me siento halagado de que me tengan en cuenta porque desde mi práctica educativa me parece interesante poder salir a contarles a otros compañeros la experiencia que tenido con el proyecto que he desarrollado durante los últimos cuatro años, y que me ha dado buenos resultados con mis estudiantes”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad