Docentes irán a paro este 9 y 10 de mayo

Por Estefanía Krastz
El Sindicato de Educadores Unidos por Caldas (EDUCAL) dio a conocer este 7 de mayo las actividades que se llevarán a cabo el miércoles 9 y jueves 10 de mayo en el paro de docentes que se implementará a nivel nacional durante 48 horas.

Hernan Patiño Arias, fiscal de EDUCAL afirmó que el motivo del paro se debe al incumplimiento del Gobierno con los pactos que se suscribieron el pasado 16 de junio entre el gobierno y FECODE en temas de financiación; tramites la normatividad pertinentes en el Congreso de la República; avances en la vigilancia de los contratos de salud y la toma de desiciones por el incumplimiento de los mismos.

Se estima para este miércoles 9 de mayo, primer día de paro, se realicen asambleas informativas en los municipios y corregimientos de Caldas y Manizales (Instituto Universitario) en donde se planea comunicar dichos incumplimientos y los objetivos del paro.

El jueves 10 de mayo se realizarán dos movilizaciones a partir de las 9:00 a.m, una en La Dorada para los convocados de oriente de Caldas y para el resto del departamento en Manizales que tendrá un recorrido desde el Parque de la Mujer, hasta la plaza de Bolivar.

Dario López presidente de EDUCAL afirmó “En el departamento de Caldas tenemos un total de 5.980 afiliados y en Manizales 1.987 afiliados que son los educadores que están convocados para la participación del paro, estamos hablando de más de 200.000 niños por fuera de las aulas en este departamento”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad