DNP viabilizó proyecto de embellecimiento de 4523 fachadas en Risaralda

La riqueza cultural cafetera y el colorido paisaje de los municipios del departamento, ofrecen un escenario con infinitas posibilidades para visitantes y turistas. Por eso, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico formuló ante el DNP y con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el proyecto “Ruta Turística para el Centro Occidente”, que incluye el embellecimiento de 4523 fachadas en los municipios de Pueblo Rico, Apía, Santuario, La Virginia, Balboa, La Celia, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella.

El proyecto contempla una inversión de $7000 millones y se espera contar con el aval de la OCAD para que se garantice la financiación, mediante el Sistema General de Regalías.

“Estamos muy agradecidos con el Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio deComercio, Industria y Turismo, entidades con quienes hemos venido trabajando en los últimos meses para hacer realidad este proyecto con el que vamos a embellecer las fachadas de nuestros municipios. Tenemos pueblos que encantan a propios y turistas y con estas inversiones no solo fortaleceremos el turismo, sino que vamos a conservar nuestra arquitectura tradicional. Ahora seguimos la gestión en el OCAD y estamos confiados en que podamos avanzar este año en su ejecución”, afirmó  Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda.

 

Este proyecto estratégico que está liderando el mandatario departamental y que cuenta con el respaldo de los 11 Alcaldes del Occidente, también incluye el fortalecimiento de la ornamentación y conservación ambiental y paisajística  de los municipios beneficiados, el reemplazo de 660 avisos y tableros comerciales para que sean acordes a la arquitectura de Pueblo Rico, Santuario, La Virginia, Balboa,  La Celia, Belén de Umbría, Apia, Mistrató, Guática,  Quinchía y Marsella. Y además se realizará una amplia capacitación a intérpretes de patrimonio, guías turísticos y se busca generar un posicionamiento de la oferta turística del departamento.

 

Con este proyecto también se busca fortalecer el patrimonio cultural y legado indígena que se conserva en los museos de Risaralda como: El Xixaraca en Quinchía, Eliseo Bolívar en Belén de Umbría  y en la Casa de La Cultura de Marsella.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad