Disfrute este fin de semana en Villamaría del Festival de Música Colombiana

Durante 3 días la música tradicional campesina  y parrandera, la música andina colombiana y vientos y tambores retumbarán en la Plaza de Bolívar de Villamaría durante el IV Festival de Música Colombiana Campo Elías Vargas Duque.

Durante este Festival se desarrollarán exposiciones fotográficas, conciertos dialogados, taller de etnomusicalidad, presentación de danzas, talleres de música, además de los conciertos en la tarima principal.

Totó la Momposina, la Orquesta Sinfónica de Caldas, Las Danzas del Ingrumá, la Carranguerita, Ensamble Cruzao, el Contratenor Asael Cuesta, el Trío Estelar, el Grupo Detalles, Rondalla Caldas, Son del Café, Cuero y Metal, los Parranderos de Caldas, Los Tucanes y Alirio y sus Parranderos, se presentarán desde este viernes y hasta el domingo 3 de noviembre.

“Es un orgullo estar aquí y participar de un Festival como estos. Qué bueno que en esta zona del país siguen apoyando y fortaleciendo la música colombiana, todos los habitantes de esta región tienen un gran sentido pertenencia”, expresó la artista colombiana, Sonia Bazanta, mejor conocida como “Totó la Momposina”.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, manifestó que este es un evento que transmite, difunde y promueve la música colombiana en todas sus manifestaciones. “Es el Festival que está creciendo más en Caldas y que trae a los mejores de la música colombia. Además, nos permite llenar plazas y  promueve la identidad cultural nacional”, apuntó.

El Festival de Música Colombiana Campo Elías Vargas Duque se desarrollará este viernes, sábado y domingo en la Plaza Principal de Villamaría, la entrada libre.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.