Dir. Tránsito llama la atención sobre accidentes por «Llantas Sueltas»

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hace un llamado a los viajeros para que revisen el estado técnico mecánico de sus vehículos, toda vez que una falla mecánica puede ocasionar una tragedia, de hecho, este año se han presentado 162 accidentes por esta causa, con un saldo de 35 personas fallecidas y 322 lesionadas.

Llama la atención que en las revisiones preventivas que efectúan los uniformados de la Dirección de Tránsito, se han observado varios vehículos con llantas mal ajustadas, dejando espacios en los pernos que pueden suscitar la pérdida de una llanta durante el recorrido. Este fenómeno es más común de lo que se piensa y sus causas son diversas:

1. La mayoría de las llantas están hechas de aleación de aluminio y se fijan a las cubiertas con pernos de acero. Estos dos metales se expanden y contraen a diferentes temperaturas lo cual puede causar que se aflojen al calentarse y enfriarse.
2. Ajustar de más los pernos reduce la fuerza de agarre, también puede causar roturas, desgastes y daños al perno que harán que no tenga la misma fuerza de agarre.
3. Superficies de contacto irregulares también pueden provocar una menor fuerza de agarre. Algunos pernos se ven contaminados por tierra, óxido, trozos de metal o pintura.
Durante el presente año, ha sido necesario sancionar 173.158 conductores por no tener en perfectas condiciones técnico – mecánicas sus vehículos; mencionados controles y el trabajo preventivo hecho por la Policía ha permitido que este año los accidentes por fallas mecánicas se hayan reducido un 29.5 % (que se traduce en 68 accidentes menos).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad