CaldasSeguridad

Autoridades se comprometen a fortalecer la seguridad entre Caldas y Antioquia

Un Consejo de Seguridad se llevó a cabo en el municipio de Aguadas, en el que participaron autoridades administrativas, judiciales, militares y de la Policía de los departamentos de Caldas y Antioquia, así como representantes de los municipios involucrados en esta región. Durante la reunión se analizó la situación de orden público en la zona y se abordó el impacto de las recientes capturas de cabecillas delictivos.

Uno de los resultados destacados del encuentro fue el compromiso conjunto de fortalecer la seguridad en esta región fronteriza entre Caldas y Antioquia. El secretario de Gobierno de Caldas, Martin Augusto Durán Céspedes, resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados: «Hoy hemos logrado un acuerdo significativo que busca fortalecer la seguridad en esta zona que compartimos entre los dos departamentos. Nuestro objetivo es garantizar que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de los atractivos turísticos que ofrecen estos municipios».

Julián Andrés Guerrero, delegado de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Antioquia, mencionó algunos de los compromisos adquiridos por las autoridades en el consejo. Estos incluyen fortalecer zonas seguras entre los dos departamentos, combatir el microtráfico como un delito importante que afecta la región, incrementar los controles en vías y áreas urbanas y rurales para evitar que otros grupos delictivos ocupen espacios dejados por capturas recientes.

El Teniente Coronel Julián Riveros, comandante operativo de la Policía en Caldas, subrayó el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los ciudadanos: «La Policía Nacional continuará trabajando en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, las administraciones municipales y otras autoridades para implementar acciones preventivas, de control, disuasión e inteligencia. Nuestro objetivo es asegurar tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos de la región».

El comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Juan Gabriel Rojas González, destacó el acompañamiento del Ejército en la región y su compromiso con el control territorial y la judicialización de actores delictivos: «Continuaremos coordinando operaciones con la Policía Nacional para impactar positivamente la seguridad de la región. Nuestro objetivo es seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de nuestros territorios».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad