Detuvieron a un hombre que transportaba droga en un bus que cubría la ruta La Dorada – Marquetalia

Por BC Noticias

La Policía de Caldas reportó que en las últimas horas unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en el municipio de Marquetalia, lograron la captura de un hombre de 25 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Una llamada ciudadana dio aviso a la Policía donde se informaba que en un bus de servicio público que cubría la ruta La Dorada- Marquetalia, se movilizaba una persona que al pacer portaba estupefacientes.

Al conocer esta información los uniformados de inmediato ubicaron un puesto de control en la entrada al municipio de Marquetalia, donde detuvieron al bus para registrar a los pasajeros. Durante las labores de registro encontraron a un hombre que portaba una bolsa plástica de color negro que en su interior tenía 16 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso 6 gramos, 27 cigarrillos de marihuana con un peso de 36 gramos, 27 dosis de marihuana con un peso de 104 gramos, sustancia dosificada y lista para el expendio, además, 68 bolsas plásticas herméticas vacías, 01 máquina de elaboración de cigarrillos y 01 paquete de papel de cigarrillo de color rojo y 2 celulares.

La persona capturada y el estupefaciente fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Con esta captura e incautación se evitó la comercialización y consumo de más de 70 dosis de estupefaciente en los entornos escolares y parques de este municipio.

En lo corrido del año la policía en Caldas ha logrado la captura de 1.233 personas por este delito, con un aumento del 25% en todo el departamento.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS


BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.