Después de cuatro años reabrieron la institución educativa de la vereda El Cedral en Aguadas

La sede El Cedral, de la Institución Educativa Río Arriba, en Aguadas, volvió a tener vida. Luego de cuatro años de estar cerrada por falta de estudiantes, el establecimiento reabrió sus funciones gracias a la gestión de dos firmas productoras de aguacate de la vereda El Cedral, que apoyaron a los hijos de sus colaboradores para que accedan a la educación.

Con la llegada de industrias aguacateras a la vereda, retornaron familias y esto permitió volver a abrir dicha sede, que inicialmente beneficiará a cerca de 10 estudiantes, incluidos hijos de otros productores de lulo y mora.

El gerente de la empresa Golden Hass, Andrés Zapata, afirmó que impulsa esta labor debido a que los trabajadores pasaban necesidades con sus hijos por falta de una institución educativas cercana. Por fortuna, tuvo una respuesta positiva de la Secretaría de Educación, la Alcaldía y del hospital.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, mencionó que las firmas productoras de aguacate Golden Hass y Green Kings generarán cerca de 300 empleos en el sector, lo que permitirá tener en esta sede más oportunidades educativas.

“Cuando estas cerca de mil hectáreas comiencen a producir, podremos tener más estudiantes no solo para primaria, sino también pensar en secundaria y media. Esto nos anima a trabajar de la mano de los empresarios, demostrando que la educación también impulsa la economía en las regiones”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad