Después de 10 años se abre un nuevo concurso de méritos en la Gobernación de Caldas

Después de 10 años, un nuevo concurso de méritos se abrirá para proveer cargos públicos en el departamento. Así quedó estipulado en el acuerdo de convocatoria que firmaron la Gobernación Caldas y la Comisión Nacional del Servicio Civil, en el cual se ofertarán 800 vacantes en la región.

El comisionado José Ariel Sepúlveda Martínez manifestó que el concurso hace parte de la convocatoria Centro-Oriente, que involucra los departamentos de Risaralda, Meta, Huila, Vichada y Caldas, mediante el proceso de selección número 694 de 2018. El funcionario explicó que en total en los cinco departamentos se ofertarán 2 mil 489 cargos.

Sepúlveda Martínez aseguró que en menos de mes y medio se realizará el lanzamiento de la convocatoria con la comunidad, con el fin de dar a conocer la fecha de inscripción y los parámetros que se deben tener en cuenta para participar en el proceso.

La secretaria General del departamento, Paula Marcela Osorio Osorio, señaló que la Gobernación de Caldas ofertará 105 puestos de diferentes áreas del conocimiento. Agregó que a través de este concurso se busca proveer definitivamente los empleos vacantes pertenecientes al sistema general de carrera administrativa de la planta de personal de la Administración Departamental. Explicó que la entidad tiene cargos de nivel asistencial, técnico y profesional.

Igualmente, la funcionaria explicó que 33 instituciones del departamento, entre alcaldías municipales, hospitales y entidades descentralizadas, también ofertarán vacantes en sus instituciones. “Invitamos a los caldenses para que estén consultando la página del CNSC y se inscriban a los diferentes concursos que ofertará la Administración Departamental” finalizó.

Estructura del proceso:

  • Convocatoria y divulgación.
  • Inscripciones.
  • Verificación de requisitos mínimos.
  • Pruebas
  • Conformación de listas de elegibles.
  • Periodo de prueba. 

Para la inscripción se debe realizar registro en el Simo, consultor OPEC, selección del empleo, validación de la información registrada, pago de derechos de participación e inscripción.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: astro pens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad