Desmantelan centro de explotación ilícita de yacimiento minero en Supía

Por BC Noticias

La Policía Nacional en el marco del plan de choque “Construyendo Seguridad”, a través del grupo de carabineros de Caldas,  en las últimas horas logró desmantelar un centro de explotación ilícita de yacimiento minero donde fueron capturadas 10 personas e incautó maquinaria.   

En las últimas horas se desarrolló la intervención a un cúbico en la vereda el Guamal a orillas del río Supía, que permitió la captura de 10 personas con edades entre los 20 y 55 años, la incautación de dos motores, una planta generadora de energía, 40 metros de manguera y una clasificadora, elementos avaluados en 15 millones de pesos.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de contaminación ambiental por explotación de recurso minero, daño en recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero.

Con estas acciones la policía nacional en Caldas, busca controlar y reducir la explotación ilícita de yacimientos mineros, la intervención de minas, la destrucción de maquinaría, y la incautación de minerales e insumos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Creo q es mejor ser un guerrillero para no ser delincuente y tener beneficios del estado por que trabajar si es delito y eso se llama delincuente y matar y secuestrar y andar armado no es malo pero trabar para llevar alimento para las familias si es delito mil gracias gobierdo de ahp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad