Desempleo en Colombia cae a 8,7% en junio

El desempleo en Colombia cayó a 8,7% en junio del 2017 y 22,80 millones de colombianos tenían ocupación, la cifra más alta desde que se llevan estadísticas comparables a partir del 2011, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Lo anterior indica que 552.000 colombianos encontraron trabajo, que se concentró en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas. En junio de 2017 se completan 5 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito.

Según el Dane, en el trimestre abril – junio de 2017, para el total nacional, las ramas de actividad que más contribuyeron a la ocupación fueron: Industria manufacturera (de hasta 10 trabajadores); Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

En los centros poblados y las zonas rurales dispersas durante el trimestre abril – junio de 2017, la tasa de desempleo se ubicó en 4,4%. La tasa de ocupación de este periodo fue la más alta desde que hay cifras comparables (2001). En el periodo abril – junio de 2016 la tasa de desempleo se ubicó en 5,2%.

Para las 23 ciudades y Áreas Metropolitanas las tasas de desempleo más bajas se registraron en Bucaramanga y su Área Metropolitana (7,6%), Santa Marta (8,2%) y Barranquilla y su Área Metropolitana (8,4%).

Manizales obtuvo 11.1% en comparación con el 9.7% del 2016.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad