Desde la cárcel envió a su mamá a cobrar el dinero de una extorsión en Chinchiná

La Policía Nacional, capturó en flagrancia a una mujer, después de recibir una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.

Un empresario fue víctima de una llamada extorsiva desde la cárcel, donde su interlocutor, se hizo pasar como jefe de un grupo subversivo del país. Su exigencia ascendía a 20 millones de pesos, de lo contrario, él y su familia, eran declarados como objetivo militar.

El afectado sin dudarlo se comunicó con el Gaula de la Policía Nacional, donde fue recepcionada su denuncia. De inmediato fue asesorado y se dispuso de un plan contra entrega para dar con la captura del delincuente.

Teniendo en cuenta que la persona que lo amenazaba no lo conocía, un funcionario del Gaula tomó el papel de víctima, por ello, acordaron el monto y el sitio del pago.

A las afueras del municipio de Chinchiná, en la vía antigua que conduce hacia Palestina, se pactó el sitio para realizar la entrega. Allí llegó una mujer, quien se entrevistó con la supuesta víctima diciéndole que venía por el encargo, el hombre le pasó un paquete que simulaba contener 20 millones de pesos, segundos después, la mujer fue capturada en flagrancia por unidades encubierta del Gaula.

Los investigadores constataron, que la voz amenazante provenía desde un centro de reclusión y que correspondía al hijo de la mujer capturada. Es decir, envió a la mamá a cobrar la extorsión.      

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente y fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En lo transcurrido del año, Caldas presenta una reducción significativa del 36% en el delito de extorsión. 23 personas han sido capturadas por este delito, 3 de ellas en situación flagrancia. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad