CaldasEmergencias

Fuertes vientos causaron afectaciones durante el fin de semana en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que en Norcasia y en Aranzazu se registraron fuertes vientos que afectaron dos viviendas y el colegio Pío XI, respectivamente.

En el municipio del oriente dos viviendas quedaron sin techo, mientras en Aranzazu se afectaron dos salones de la Institución educativa, pero la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo ya entregó las primeras ayudas para solucionar los problemas generados en la cubierta.

Lluvias aisladas y altas temperaturas, para esta semana

“El Ideam reporta que se podrían presentar lluvias intensas en el norte de Caldas, relacionadas con la primera temporada de lluvias que ya se avecina. En esta época de transición, entre febrero y marzo, se esperan fuertes vientos y lluvias aisladas, pero intensas porque aún se tiene influencia del fenómeno de La Niña”, afirmó Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, quien aseguró que también se esperan altas temperaturas en algunas zonas del departamento.

Se espera que después de marzo regresen las lluvias intensas por lo que es importante que las autoridades de cada municipio mantengan el monitoreo en las fuentes hídricas y en las zonas de deslizamiento ya identificadas para los procesos de mitigación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad