Descendieron sin miedo en la prueba de Downhill

Huesos, Chelo, Chucho y Tomas fueron los nombres más coreados hoy en el descenso del Down Hill Urbano 2020 de la Feria de Manizales.  Aproximadamente 800 metros fueron los que recorrieron los competidores en un recorrido novedoso entre el barrio La Carola y el centro comercial Mall Plaza.

10 años después se cambió el tradicional trazado desde el barrio Cervantes hasta Arrayanes, con el objetivo de preservar la remodelada cancha de fútbol sintética.

Una sombrilla, poncho, gorra y hasta busos fueron los mejores acompañantes para el calor que acompañó a los asistentes. Cuatro fueron las categorías que estuvieron en acción: damas, Sub-21, máster y open.

Uno de los personajes que hizo presencia fue el ícono del deporte nacional Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, quien saludó a los asistentes y expresó de una manera jocosa que estos deportistas no son ciclistas, sino suicidas al tirarse de una rampa de casi tres pisos”.

El manizaleño Marcelo Gutiérrez no estuvo presente en esta edición, después de ganar la carrera durante nueve años consecutivos. Rafael, su hermano, no clasificó a la ronda final por un daño en la cadena de su bicicleta.

Datos de interés

  • Tomas Slavik, de República Checa, fue el ganador en la categoría élite con un tiempo de 59 segundos con 89 centésimas. En damas celebró Valentina Roa, con un registro de 1 minuto y 15 segundos.
  • La competencia sirvió de clasificatorio para la competencia Red Bull Devotos de Monserrate, que se realizará el próximo mes en Bogotá
  • Por primera vez, el barrio La Carola recibió el Down Hill Urbano

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad