Desarticulan organización que enviaba droga desde el Cauca para distribuir en Manizales

Integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Manizales.

Las acciones investigativas llevaron identificar a un hombre de  36 años, conocido con el alias de “CHISPAS” quien al parecer sería el responsable de la logística, administración y finanzas de la estructura en Manizales, además se logró establecer el origen de los estupefacientes, los cuales eran suministrados por un hombre y una mujer conocidos como alias  “PEÑA” y alias “LORENA», quienes realizaban la producción en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca y surtían con cocaína y marihuana a esta organización delincuencial en la capital caldense donde se vendían por gramos, cuartos, libras y kilos.

A través de la interceptación autorizada de comunicaciones se intervinieron  36 líneas telefónicas de personas relacionadas con esta banda delincuencial logrando establecer la función y ubicación jerárquica de cada uno al interior de la organización, así como el movimiento y distribución de los estupefacientes en los barrios Sinaí, Solferino, Bosques del Norte, Comuneros, Porvenir, Villa Hermosa, San Cayetano, La Unión, parte de la Galería “sector Cambalache”, Villa Julia y Minitas.

Las acciones policiales permitieron detectar y establecer la producción, transporte, distribución y comercialización de los estupefacientes que tenían como destino las calles de Manizales. Para la producción de estupefacientes utilizaban una finca ubicada en la vereda El Palo del municipio de Corinto Cauca donde se cultivaban y procesaban las sustancias estupefacientes.

Los delincuentes acondicionaban vehículos de transporte y correos humanos para transportar los estupefacientes  desde Corinto (Cauca) hacia Manizales Caldas. Tras el almacenamiento de los estupefacientes en varias viviendas de Manizales, eran distribuidas para el ejercicio de la venta al menudeo en diferentes barrios.

 

Las acciones operativas arrojaron como resultado el cumplimiento a 15 diligencias de allanamiento y registro, 13 capturas por orden judicial, la incautación de un arma de fuego tipo Revólver Llama Scorpio calibre 38 largo con 10 cartuchos para el mismo, a su vez se incautó la suma de $6.850.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de los estupefacientes, 639.9 dosis entre basuco, cocaína y marihuana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas municiones y/o accesorios.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad