Desarticulan banda delincuencial en Riosucio que vendía droga

La Policía Nacional desarrolló una de sus más importantes operaciones programadas para este año, al desarticular la principal estructura del tráfico de estupefacientes en Riosucio.

El operativo fue realizado en la madrugada de este jueves, en articulación con el CTI y la Fiscalía General de la Nación.

La banda delincuencial que dentro de la investigación fue denominada como “la familia”, (porque varios de sus integrantes hacen parte de un mismo núcleo familiar), fue desarticulada en su totalidad, logrando el cien por ciento de los objetivos a capturar, entre ellos sus principales cabecillas conocidos como “Duván y “Bayron”.

La estructura delincuencial, tenía el monopolio de venta y comercio de estupefacientes en todo el municipio de Riosucio, cada uno de ellos conocía su oficio, es decir, se tenía claro quiénes eran los encargado de llevar la droga hasta el municipio, de almacenarla, de venderla, entregarla a domicilio y el de las finanzas.

Uno de sus principales cabecillas, “Duván”, actualmente paga una condena por homicidio en el 2010, su aparente buen comportamiento le permitía gozar de permisos eventuales de 72 horas, sin embargo, los investigadores de la Policía, con pruebas técnicas descubrieron que aún seguía delinquiendo desde la cárcel, manejando la estructura delincuencial, también fue capturado dentro del operativo.

Una de las líneas del microtráfico se extendía hasta el resguardo indígena “La Montañita”, quienes preocupados de la afectación directa a niños y jóvenes de su comunidad, permitieron que la investigación se extendiera hasta su territorio, allí fue capturado el otro líder conocido como “Bayron”.

La organización delincuencial también afectaba directamente 3 entonos educativos del municipio, por ello, también son beneficiados las familias que tienen estudiando a su hijos en estos sitios, que se veían inmersos indirectamente en la venta de estupefacientes al menudeo.

La investigación que se inició hace 5 meses, contó con el apoyo técnico, investigadores infiltrados, líneas telefónicas interceptadas, vigilancia y seguimientos, con los que se obtuvieron pruebas contundentes, para que la Fiscalía Cuarta Seccional de Manizales, autorizara 13 diligencias de registro y allanamiento en diferentes sectores del municipio.

La operación permitió la captura de 11 hombres y 6 mujeres, 3 motocicletas inmovilizadas, celulares y material de empaque incautado.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: Magic mushroom
    2. Pingback: buy viagra

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad