Desarticulada organización delincuencial Los Playeros II, dedicada a la venta de drogas en Caldas

La Fiscalía especializada de la unidad Regional Antinarcóticos (URA), y la Sijin de la Policía Nacional realizaron diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Supía y Marmato (Caldas), y capturaron a ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Playeros II, señalada de comercializar estupefacientes en la mencionada zona.

De la misma manera, será llamado a imputación un hombre que está recluido en una cárcel local desde donde, trabajaría para la organización ilegal.

En las diligencias fueron incautadas varias dosis de marihuana, dos grameras y 1.700.000 pesos en efectivo que corresponderían a la distribución de las sustancias.

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la estructura, conocido con el alias de Cabullal; además de colaboradores, distribuidores y los denominados campaneros que alertaban sobre los movimientos de las autoridades.

Ante un juez de Control de Garantías de este municipio la Fiscalía solicitará la legalización de las capturas, tras lo cual se efectuarán las audiencias de imputación de cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

A uno de los capturados se le imputara además el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ya que en desarrollo del operativo fue sorprendido en flagrancia sosteniendo relaciones con una menor de 13 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad