Desalojaron 38 viviendas que fueron ocupadas de forma ilegal en reserva de Monte León

Conforme al cumplimiento de la ley 1801 de 2016, este 16 de noviembre  se llevó a cabo la demolición de 38 viviendas, 7 de ellas habitadas, producto de una invasión de terrenos que están ubicados en la reserva de Monte León, detrás del nuevo mega colegio de San Sebastián.

Según la Alcaldía de Manizales por información que se recibió, parecer ser que en este sector se estaban comercializando esos lotes sin ningún tipo de consentimiento de Infimanizales y el Municipio, propietarios de los terrenos.

El proceso de demolición  se realizó después de que la Inspección Sexta y Doce de Policía iniciaran un proceso de carácter administrativo por violación del artículo mencionado anteriormente, ya que algunos ciudadanos parcelaron y construyeron sus viviendas en bienes de uso público, sin la respectiva licencia de construcción y ocupación de espacios ajenos.

“En consecuencia procede la inspección urbana en cumplimiento de lo estipulado en el acuerdo 223 de la ley 1801 de 2016,  un proceso verbal en donde se escucharon los respectivos descargos,  se determinó, por parte del inspector de policía, notificar la decisión en estrados y ordenar la demolición de las respectivas viviendas y ramadas que habían sido levantadas”, señaló Jhon Hebert Zamora López, secretario de Gobierno Municipal.

Además, el secretario de Gobierno agregó que este es un comportamiento contrario a las normas del código penal,  articulo 318, el cual determina que quien promocione, auspicie y tolere ocupaciones de espacio púbico para construcción o urbanización ilegal,  queda sujeto a las sanciones establecidas en el código.

Por otra parte, el comportamiento de los ciudadanos fue acorde y pacífico, entendiendo que estaban ocupando de manera ilegal un bien público de propiedad de una entidad de orden municipal.

Para este operativo se contó con la participación de  Policía Nacional, quienes se encargaron de hacer el proceso de recuperación de estos terrenos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: buy cocaine online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad