Derrumbe afectó una vivienda en Marquetalia

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en el municipio de Marquetalia se presentó un deslizamiento que afectó una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Oriente en la salida hacia Manzanares.

De acuerdo con los organismos de emergencia el alud afectó la vivienda de la señora Aura Libia Toro de Ospina, una familia conformada por cuatro adultos y dos menores de edad. El material desprendido se represó en la parte posterior de la vivienda, un talud de aproximadamente 10 metros de altura. En el sitio actualmente se realizan labores de mitigación consistentes en construcción de pantalla pasiva y obras de canalización de aguas.

Durante la inspección se pudo evidenciar grietas en la parte superior del talud. El Consejo Municipal para la gestión del Riesgo, recomendó evacuar la familia hasta tanto que se realicen las obras de estabilidad planteadas con el fin de preservar la integridad de todos los integrantes del núcleo familiar. La administración municipal otorgará subsidio de arrendamiento. A esta hora se coordina la evacuación de la familia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: connetix
  2. Pingback: Chipotle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad