Derribaron una olla de vicio en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que en dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la seccional de investigación criminal logró derribar un expendio de estupefaciente en Chachafruto y frustra la distribución de gran cantidad de alucinógenos.

Los nuevos golpes contra las redes del tráfico de estupefacientes en menores cantidades  desarrollados en  Manizales se debe a información ciudadana que permitió derribar una olla de vicio y frustra la distribución de cocaína y marihuana en la ciudad.

Hasta el barrio Chachafruto, que se encuentra a un costado del Bosque Popular el Prado, los investigadores no solo lograron derribar un expendio que estaba siendo administrado por un hombre conocido como  “Chillo” y otro conocido como “Caleño”, ambos  de 33 años; sino que lograron personificar  roles de hombres para observar la modalidad usada para la venta y distribución de marihuana y bazuco.

Según las investigaciones, usaban la presión verbal y el uso de armas de fuego para atemorizar a los habitantes del sector, la casa allanada estaba entre los angostos callejones que les permitía  evadir el control de los cuadrantes.  La operación se desarrolló en coordinación con el CTI y la fiscalía 20 seccional URI. Estas personas aceptaron cargos por el delito de tráfico, fabricación de estupefacientes y están en la actualidad con medida de aseguramiento intramural, a espera de la sentencia condenatoria.  En las diligencia se halló base de coca y marihuana con la que podrían dosificar más de 50 dosis del alcaloide. También se les incautó una pistola de fogueo modificada, con la que usaban munición calibre 9 milímetros y 27 cartuchos para el mismo, dos grameras y material de empaque. La operación permitirá evitar la venta de estupefacientes en el barrio y en el bosque popular, sitio familiar y deportivo.

Por otro lado en las últimas horas investigadores y funcionarios del CTI frustraron la entrega de 150 kilos de alcaloide entre marihuana y cocaína. El cargamento lo movilizaban por la vía que de Neira conduce a Manizales en un vehículo Renault 19, cuando el vehículo pretendía entrar al barrio Villa Julia, los uniformados capturan en flagrancia a los ocupantes, una pareja entre los 26 y 28 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Al interior del auto encontraron 33 pacas de marihuana, cada una con un peso de 1 kilo y 49 bloques prensados cada uno con 300 gramos cocaína.

Este grupo de hombres, evitó la entrega a colaboradores de ollas de vicio que pretendían trasladarla utilizando caminos boscosos que conducen al barrio sierra morena. Se previno la dosificación de más de 20.000 dosis entre marihuana y cocaína.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad